Seleccionar página

Según proyecciones del INE, la esperanza de vida en nuestro país para el 2020 es de 82,1 años en las mujeres, y 76,6 para los hombres. En Chile, las mujeres se pensionan a los 60 años de edad, mientras que los hombres a los 65. Es decir, en promedio se espera que vivan 17 años a costa de sus pensiones.

Bajo el supuesto anterior, se afirma que quienes se jubilan ya no tienen las condiciones para trabajar o prestar servicios de sus capacidades físicas o intelectuales a cambio de una remuneración.

Lo cierto es que un porcentaje cada vez mayor de personas llegan a la edad de 65 años en perfectas condiciones como para seguir trabajando 10 años más, especialmente si se trata de trabajo intelectual o artístico.

Así es como surge Tiempo Senior, una empresa dedicada a la búsqueda de trabajo para personas con experiencia, donde la premisa es encontrarle empleo a los postulantes según sus necesidades y competencias.

Contrario a lo que se especula, los senior están perfectamente lúcidos, con mucha energía, experiencia de sobra, preparación y menos pretensiones de renta, haciéndolos cada vez más atractivos para complementar los cargos que hoy ocupan personas más jóvenes.

Además de ser una bolsa de trabajo con foco en la trayectoria y la madurez, Tiempo Senior se preocupa de educar, informar y guiar a la comunidad sobre el funcionamiento del sistema previsional en Chile, revisando y analizando el debate nacional sobre esta materia, planteando propuestas orientadas a resolver el problema para así mejorar las pensiones.

El encargado de llevar esto a cabo es Horacio García, Consultor certificado de la Superintendencia de pensiones y Director de Tiempo Senior, quien realiza charlas previsionales e informativas en base a este tema, asegurando que “Chile está experimentando un cambio demográfico importantísimo, y no podemos darnos el lujo de perder un capital humano tan importante. En Tiempo Senior adquirimos el compromiso de aprovechar la experiencia en el mundo laboral”.

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios