Seleccionar página

El envejecimiento de la población en Chile es un hecho, y está generando un impacto en la oferta y la demanda de empleo.

Según la última edición del Workmonitos de Randstad , 64% de los chilenos está de acuerdo en que la retención de trabajadores mayores de 55 años es crucial para el éxito de su empresa, ubicándose por sobre la media goblal (56%). Según los analistas, esto hará que las ofertas de empleo para mayores de 55 año aumente en los próximos 5 años.

“La población está percibiendo que se avecinan cambios en el mercado laboral, los cuales probablemente estarán orientados, entre otros, a retrasar la edad de jubilación, tomando en cuenta el aumento de las expectativas de vida de los chilenos y el debate público que se ha generado en torno al bajo estándar de pensiones que tiene nuestro país en comparación a las naciones que componen la OCDE”, asegura Natalia Zúñiga, gerente de marketing y comunicaciones de Randstad.

Según la experta, las empresas están llamadas a generar planes que incrementen la tasa de participación laboral de este rango etario y programas que apunten a mejorar la productividad a nivel transversal, conel objetivo de reducir los efectos provocados por los rápidos cambios demográficos que estamos viviendo.

“La clave es que las acciones y programas que se desarrollen reflejen el nuevo escenario de la composición de la población en Chile”, puntualiza.

Fuente: Capital Humano 

Comentarios

comentarios